Termina una dinastía: Novi Sad se separa

DB

La dinastía del equipo más ganador del 3x3WT ha llegado a su fin

Todo lo que comienza algún día tiene que terminar.

Mientras esperamos el inicio oficial de la temporada 2021, nos hemos enterado de que el mejor equipo de la historia del 3×3, Novi Sad, se ha separando. 

El equipo, formado por Dusan Bulut, Tamas Ivosev, Dejan Majstorovic y Marko Savic, jugaron juntos por última vez en el FIBA ​​3×3 World Tour Europe Masters, la última vez que los veríamos en la cancha como uno solo. 

Novi Sad ha sido el mejor equipo desde que comenzó el World Tour en 2012, ganando cuatro títulos del World Tour (2014, 2015, 2018, 2019) en nueve ediciones.

Era el colmo del dominio ya que los serbios dominaron las canchas donde jugaron, incluso terminaron la temporada 2018 invictos con un récord de 32-0.

En 2020, fue una historia diferente. Novi Sad, por lo general uno de los favoritos para ganar todos los torneos fue retado seriamente dos grandes equipos de 3×3: Liman y Riga.

“Llegamos a la conclusión de que hemos ganado todo lo que podemos ganar juntos” ”

Dejan Majstorovic

En cuatro eventos, nunca llegaron a la final y terminaron en el séptimo lugar en el Masters de Europa. En la final del Jeddah World Tour, sin Bulut, no pudieron completar el triplete después de dos victorias consecutivas en la final. 

Fue un año difícil para todos y puso en marcha los cambios.

«Tamas (Ivosev) fue el primer jugador de nuestro equipo que ya no quería jugar 3×3», explicó el francotirador Dejan Majstorovic. 

Tras esta noticia, Dusan Bulut, Marko Savic y Dejan se reunieron para hablar sobre su futuro. 

Si bien el Novi Sad que hemos llegado a admirar ya no tomará forma, Majstorovic y Savic ahora se unen al Ub, también de Serbia. El equipo fue subcampeón en el Masters de Hungría, que contó con uno de los mejores momentos de 2020. En el 2019, la nueva estrella Miroslav Pasajlic noqueó a Novi Sad, negándoles un viaje a la final. 

Es un momento que acabaría siendo precursor de lo que vendrá. 

Con el fin de reunir al nuevo equipo, «El Maestro» llamó al equipo de Ub y les preguntó si estaban interesados ​​en traer a Savic al equipo. 

Mientras van por caminos separados, el equipo se reunirá una vez más para los Juegos Olímpicos de 2021. Serbia es uno de los pocos equipos que ya ha conseguido su pase a Tokio y el grupo, que ha ganado juntos nueve medallas internacionales 3×3, volverá a unir fuerzas para una meta mucho más grande que ellos.

«Vamos a practicar juntos para los Juegos Olímpicos. Queremos ir allí y ganar la medalla de oro, y terminar este gran viaje juntos». 

Dejar Novi Sad será un momento agridulce para Majstorovic, quien ha sido parte de muchos momentos memorables.

«Todos los torneos que hemos ganado. Las tres Copas del Mundo que gané con ellos, las dos Copas de Europa, cuatro títulos del World Tour y 20 Masters. Tengo grandes recuerdos con Novi Sad, el mejor equipo 3×3 en este deporte».

En el futuro, esperamos que el equipo vuelva a reunirse para los Juegos Olímpicos y, potencialmente, para una reunión en el World Tour.

«Seguro que será extraño (jugar con Dusan). Jugamos juntos durante seis años».

Novi Sad siempre será recordado como la primera dinastía 3×3, con muchos récords que serán superados algún día.

FIBA

Next Post

LeBron James es el rey de las ganancias en la NBA

Los salarios de la NBA se han disparado en las últimas tres décadas y stá previsto que 34 jugadores de la NBA ganen al menos 25 millones de dólares esta temporada, frente a siete de la MLB y 12 de la NFL. La disparidad se debe a que las plantillas […]