Duelo Inaugural entre Kansas y Houston marcará el Comienzo del «Big 12 México» en 2024

DB

Ambas universidades se enfrentarán en la Arena Ciudad de México el 14 de diciembre.

Será en diciembre de 2024 cuando la Conferencia Big 12 de la División I en la NCAA establezca el «Big 12 México», la primera expansión internacional de la Conferencia que albergará partidos en México de baloncesto masculino y femenino, fútbol soccer femenino y béisbol.

El primer evento de «Big 12 México» será un enfrentamiento de baloncesto masculino y femenino entre las universidades de Kansas y Houston, que se llevará a cabo en la Arena CDMX el 14 diciembre de 2024. Después del lanzamiento del baloncesto «Big 12 en México», el fútbol soccer femenino y el béisbol participarán en exhibiciones contra clubes de la región.

Además, la Big 12 explorará la posibilidad de establecer un Tazón de futbol americano en Monterrey a partir de 2026. Este sería el primer Tazón que se realice en México.

«México es una extensión natural de la presencia de la Big 12, y estoy emocionado de presentar a «Big 12 México» como la primera presencia internacional de la Conferencia», dijo el Comisionado Brett Yormark. «A través de Big 12 México, nuestros estudiantes-atletas tendrán la oportunidad de competir en un entorno internacional, y nuestra Conferencia tendrá la oportunidad de mostrar nuestra marca en todo México».

Antes del lanzamiento de «Big 12 México» y a lo largo de 2023, FOX Sports y ESPN ayudarán a difundir el producto Big 12 en México y de las comunidades de habla hispana a través de ESPN Deportes (con sede en EE. UU.), ESPN México y ESPN en Star+ (México), además de los canales FOX Deportes (con base en EE. UU.), que transmitirán partidos de fútbol y baloncesto del Big 12. Además, el Big 12 buscará asegurar por primera vez transmisiones de radio en español para los Campeonatos de Fútbol y Baloncesto de la Big 12 en 2023-24, y más allá, e implementará una sólida estrategia digital en México.

La Conferencia Big 12 se asociará con la agencia de entretenimiento Zignia Live, con sede en la Ciudad de México. Zignia apoyará con el marketing y las ventas de los eventos de Big 12 México, además de brindar a la Conferencia su gran variedad de recursos. Además, On Location, una empresa propiedad de Endeavor, ayudará con todos los viajes escolares y paquetes VIP, también ayudará a la Conferencia en todas las facetas de su estrategia digital internacional. El Consejo Asesor de Empresas de la Big 12 también continuará brindando ideas y consejos clave a medida que la Conferencia aumente su presencia en México.

Más allá de albergar juegos de la Conferencia en múltiples deportes, «Big 12 México» verá a la Conferencia ejecutar una variedad de programas de extensión comunitaria, asociaciones comerciales, productos y activaciones. Esto incluye la asociación de la Conferencia con músicos y artistas destacados y el lanzamiento de una campaña de marketing de influencers en la región.

Cinco campus actuales y futuros de la Conferencia Big 12 (Baylor, Houston, TCU, Texas y Texas Tech) están ubicados a menos de 400 millas de México, mientras que la Universidad de Oklahoma y la Universidad Estatal de Oklahoma tienen extensiones de campus en México.

Fuente: Conferencia Big 12