México cae ante Montenegro en el arranque de la Copa del Mundo 2023

DB

Con esta derrota, México está obligado a vencer a Lituania y Egipto.

Se perdió el FIBA ​​EuroBasket 2022 y estaba ansioso por volver a ponerse su jersey favorita. Se demostró, ya que los 27 puntos de Nikola Vucevic impulsaron a Montenegro hacia una cómoda victoria sobre México por 91-71.

El partido comenzó en el Mall of Asia Arena frente a 6,668 aficionados, quienes intentaron ayudar a México a volver al juego, creando mucho ruido en las gradas, pero luego le dieron a Vucevic y Montenegro sus merecidas ovaciones. 

Punto de inflexión: Con el dominio de Vucevic dentro del arco, Montenegro abrió una ventaja de nueve puntos al descanso. Una vez que recibió ayuda de Petar Popovic, quien anotó triples consecutivos en el tercer cuarto, Montenegro tomó una ventaja de 16 puntos.

México lo intentó todo, pero Montenegro mantuvo la calma y utilizó su experiencia para mantener a raya a sus rivales. Al final no hubo drama y un sólido último cuarto de los hombres de Bosko Radovic fue suficiente para proteger la ventaja y llevarse los primeros puntos del mundial.

El Jugador: A Nikola Vucevic le encantan los grandes escenarios, y la multitud en Manila estaba llena de «oohs» y «ahhs» cada vez que anotaba. Y lo hizo de diversas maneras: triples y mates, bloqueos en el poste izquierdo, bloqueo en el poste derecho, búsqueda de triples, triples detrás en transición: era un prototipo de juego de Vucevic.

Terminó con 27 puntos (11 de 15 tiros) y 8 rebotes. Montenegro tuvo +26 con él en la cancha y tuvo un par de grandes bloqueos para acabar con todas las esperanzas de una remontada mexicana. Mención de honor para los 16 puntos y 7 asistencias de Kendrick Perry.

Las estadísticas no mienten: antes del evento, vimos un avance de este juego como una batalla de estilos, en la que un equipo dispara mucho y el otro dispara dentro del arco. Eso es exactamente lo que pasó, pero en roles invertidos. Montenegro fue quien anotó triples, acertando 14 de 31, en comparación con los 6 de 19 de México desde la misma distancia.

En pocas palabras: con Lituania marcada como favorita del grupo y Egipto asumiendo el papel de perdedor, esta podría ser la victoria que lleve a Montenegro hacia la Segunda Ronda.

México tendrá que buscar la victoria sobre Lituania y Egipto para tener posibilidades de avanzar. Pako Cruz lideró a México con 16 puntos y 6 asistencias. Fabián Jaimes contribuyó con 12 puntos y 8 rebotes.

«Desafortunadamente, perdimos el partido. Hicieron un muy buen partido, jugaron muy bien por dentro y por fuera y no pudimos controlarlos». – Pako Cruz, México.

«Su plan de juego funcionó, acertaron 14 triples y su gran estrella Vucevic tuvo una gran noche. Tiramos el juego en seis minutos. Estuvimos en esta situación en Split hace dos años, ahora tenemos que ganar dos partidos». – Omar Quintero, entrenador de México. 

Fuente: FIBA

Next Post

Cosas que nos han encantado y que hemos aprendido de la Copa del Mundo FIBA 2023

Adiós Manila, Yakarta y Okinawa. Nos vemos en Qatar 2027.