LeBron James es ahora el segundo anotador de todos los tiempos en la historia de la NBA, superando al legendario Karl Malone.
James llegó a la noche contra los Washington Wizards necesitando 19 puntos para empatar a al Cartero Malone, al final, terminó anotando 38 puntos.
King James superó la marca de Karl Malone de 36,928 puntos y ahora la marca del legendario Kareem Abdul-Jabbar de 38,387 se ve más cercana, a su ritmo actual, LeBron debería superar a Kareem a fines de la próxima temporada o en la primera parte de la temporada 2023-24.
Además de este nuevo récord, James ha anotado oficialmente más puntos de todos los tiempos en la temporada regular y los playoffs que cualquier otro jugador. Pero la NBA considera que el récord de puntuación de todos los tiempos es solo de temporada regular. Por lo tanto, Abdul-Jabbar sigue siendo el número 1 en los libros como el máximo anotador histórico.
“No me permitiré pensar en ello. Siempre he jugado el juego de la manera en que lo he estado jugando a lo largo de los años, y estas cosas simplemente han sucedido orgánicamente simplemente saliendo y jugando el juego de la manera correcta”
LeBron James
Después del Juego contra Wizards, LeBron sumó 44,152 puntos, tres más que el total regular y de postemporada de Abdul-Jabbar, y lo hizo en 181 juegos menos.
Karl Malone anotó 36,928 puntos y ocupó el puesto número 2 durante 21 años. El récord de Abdul-Jabbar de 38,387, que se ha mantenido desde 1989, está al alcance de James, si es que se mantiene saludable.