El legado continúa: los hijos de los famosos NBA

DB

El talento no siempre se hereda pero son muchos los casos en que el padre e hijo han marcado su propia historia en la NBA. Uno de esos casos es el Matt Guokas y su hijo Matt Goukas Jr, quienes pueden considerarse los primeros campeones, padre e hijo, de la NBA y con el mismo equipo, los Philadelphia Warriors.

Otro de los que heredaron el basquetbol a sus hijos fue Rick Barry, campeón de la NBA con Golden State en 1975.  Sus hijos Jon y Drew, a pesar de su paso por la NBA, no pudieron sobrepasar el talento de su padre quien actualmente es miembro del Salón de la Fama. El más exitoso de la familia fue sin duda Brent Barry al conseguir dos anillos de campeón con los San Antonio Spurs, y además, un concurso de clavadas en un NBA All-Star. Rick y Brent se convirtieron en la segunda pareja de padre e hijo en conseguir un campeonato NBA.

El gran Bill Walton y su hijo Luke son uno de los dúos padre e hijo que han logrado ganar al menos un campeonato de la NBA, el padre con Portland y el hijo con Los Angeles Lakers. Otra pareja que ya pueden presumir un anillo de campeonato son Mychal Thompson, campeón con los Lakers en los ochentas, y Klay Thompson, actual campeón con los Golden State Warriors.

Los Bryant son uno de esos casos donde el hijo ha superado, por mucho, al padre. Joe Bryant tuvo su momento en la NBA con Philadelphia 76ers, San Diego Clippers y Houston Rockets, pero ‘Black Mamba’ prácticamente los ha ganado todo en la NBA, no hace falta mucho más que decir.

Pocas veces sucede que padre e hijo interactúen en la cancha con el mismo equipo. Mike Dunleavy, tiene un interesante palmarés como entrenador y ya ha podido dirigir alguna vez a su hijo Mike. El mismo caso aplica con el entrenador Doc Rivers y su hijo Austin, ambos trabajan para Los Angeles Clippers.

La lista no termina. Otros papás que pueden sentirse orgullosos de sus hijos que ya probaron su talento en la NBA son Henry Bibby (Mike Bibby), Stan Love (Kevin Love), Glen Rice (Glen Rice Jr.), Wes Matthews (Wesley Matthews), Tito Horford (Al Horford), Corey Crowder (Jae Crowder), Gerald Henderson (Gerald Henderson Jr), Harvey Grant (Jerami Grant), Sonny Parker (Jabari Parker), Tim Hardaway (Tim Hardaway Jr), Glenn Robinson (Glenn Robinson III) y Mitchel Wiggins (Andrew Wiggins).

El caso más exitoso en los últimos tiempos es el de Stephen Curry. El hijo de uno de los mejores tripleros de los noventas ha tomado por asalto a la NBA y ahora todos sabemos de quién es el jersey No. 30 de los Warriors. Pero el señor Dell Curry, además, tiene como hijo a Seth, el hermano menor de Stephen, que actualmente juega para los Sacramento Kings.

El talento no siempre se hereda y no hay mejor ejemplo que la familia Jordan. Su Majestad jamás será igualado, ni siquiera por alguno de sus hijos, bueno, al menos no en la duela. En este caso, Jeffrey y Marcus tal vez tengan mejor suerte en los negocios.

Pero hablemos de los que vienen. Existe una gran cantidad de jugadores que desde muy pequeños ya están demostrando sus cualidades, llamado la atención de chicos y grandes, incluso de los reclutadores colegiales. Todavía es muy pronto, pero por ahora estos chicos no hacen más que dejarnos con la expectativa de que tal vez algún día igualen o superen los logros de sus padres.

Echemos un vistazo a los hijos de los famosos que están dando de que hablar:

Con ocho años, el hijo de Carmelo Anthony se abre paso en las duelas infantiles y a su corta edad, ya es uno de los chicos más populares en el área de New York.

D-Wade debe estar orgulloso de su pequeño Zaire, quien con 13 años, el heredero de la estrella del Miami Heat ya es uno de los chicos más talentosos de su categoría.

LeBron James en sus redes sociales se jacta de mostrar los videos de sus dos hijos, Bryce y LeBron Jr. En este caso, no sería nada raro escuchar más de LeBron James Jr. en los próximos años, porque este pequeño sí que tiene talento.

Shareef O’Neal, es uno de los seis hijos del famoso y carismático Shaquille O’Neal. Shareef de 16 años, es destacado jugador en high school y varias universidades en Estados Unidos ya se han interesado por él.

En su segundo año de preparatoria, Bol Bol, el hijo del desaparecido Manute Bol (quien fuera el jugador más alto de la NBA con 2.32m), es un prospecto que ha llamado la atención de muchas universidades. Y es que Bol parece tener más habilidades que las de su padre, aunque hasta el momento no con tanta altura (2.08m). Tal vez no pase mucho tiempo para que lo podamos ver en la NCAA.

Gary Payton II quien se está abriendo paso hacia la NBA. En su última temporada con Oregon State, alma mater de su padre Gary “The Glove” Payton, se ha posicionado como uno de los mejores en su posición y seguramente recibirá una oportunidad en el próximo Draft NBA.

 

Next Post

¿Por qué enloquecemos en marzo?

Cuántas veces hemos platicado de las historias que giran en torno al baloncesto. Podemos ver en las duelas de todo el mundo diferentes estilos, unos no tan espectaculares pero si muy técnicos, de baloncesto elemental y estratégico, como el baloncesto europeo; en América, en el colegial norteamericano, podemos ver gran […]