México se enfrenta a Argentina en Chihuahua previo al repechaje olímpico 2024

DB

México se prepara para el repechaje olímpico en Puerto Rico

Después de 21 años la selección nacional de Argentina regresa a la ciudad de Chihuahua donde este martes 25 de junio se enfrentará al equipo de México en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

Previo al juego en Chihuahua, la selección jugara el 24 de junio, Ciudad Juárez en encuentro a celebrarse en el Gimnasio Universitario de la UACJ. Para finalizar la gira, ambas selecciones se enfrentarán en la Ciudad de México el 29 de junio.

El duelo corresponde a la preparación que el conjunto azteca está desarrollando rumbo al reclasificatorio de Puerto Rico en donde enfrentará el 2 de julio a Lituania y el 4 de julio a Costa de Marfil buscando un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El entrenador de Argentina Herman Mandole dio a conocer la lista de jugadores con los cuales enfrentará este compromiso.

Los albicelestes jugarán con Juan Ignacio Marcos, Gonzalo Corbalán, Francisco Farabello, Juan Bocca, Lucas Giovanetti, Máximo Adams, Santiago Trouet, Marcus Adams, Lee Aaliya, Juan Fernández, Tomás Chapero y Gonzalo Bressan.

Por México, los convocados por el entrenador Omar Quintero son: Paul Stoll, Iván Montano, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Isael Silva, Karim Rodríguez, Adrien Porras, Esteban Roacho, Karim López, Gabriel Girón, Víctor Valdés, Alejandro Villanueva, Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Irwin Ávalos, Jorge Camacho, Juan Camargo, Joshua Ibarra e Israel Gutiérrez.

La última ocasión que Argentina pisó tierras chihuahuenses fue el 12 de agosto del 2003 precisamente en la duela del Manuel Bernardo Aguirre. En aquella ocasión los sudamericanos tenían en sus filas a figuras como Manu Ginóbilli, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.

Ese partido fue concluido a 56 segundos del final después de un conato de bronca protagonizado por Víctor Maríscal que recibió un golpe por la espalda de parte de Nocioni lo que provocó una gresca en la que incluso participaron algunos aficionados que se encontraban el la duela. El marcador fue de 94 a 86 a favor de los albicelestes.

La venta de boletos ya está disponible a través de la página topticket.mx y en taquillas del Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”.

Estos encuentros serán transmitidos en vivo por TVC Deportes.

Next Post

Se definen los grupos de la Emirates NBA Cup

El 17 de diciembre será la final en Las Vegas