Stephen Curry ya es el máximo anotador de triples en la historia NBA

DB

El martes 14 de diciembre de 2021, Stephen Curry logró un hito que ha estado buscando casi toda su carrera. Con un tiro de tres contra los New York Knicks, Curry superó el total de 2,973 triples de la leyenda de la NBA Ray Allen para convertirse en el líder de todos los tiempos en el total de triples realizados durante la temporada regular.

Es un momento digno de celebración que también ha parecido inevitable durante años. Ampliamente considerado como el mejor tirador de la liga, Curry ya tiene el récord en una temporada con 402 triples conseguidos durante la temporada 2015-16, y superó los totales de 3 puntos de Allen para un juego de temporada regular y de postemporada en noviembre. Tan solo esta temporada, ha promediado 5 triples anotados por juego y logró superar el récord de temporada regular de Allen +500 juegos menos, rompiendo el récord en tan solo 786 juegos, en comparación con los 1,300 de Allen.

Para Curry, el tiro que transformó el basquetbol profesional en su época se ha convertido en una extensión, sin esfuerzo, de su talento.

«Literalmente, no se piensa en la mecánica ni en nada de lo que entra en el tiro», dijo Curry. «Es un flujo natural desde el momento en que ves que estoy driblando, o la pelota viene en un pase, hasta el momento en que la pelota golpea mi mano, y sé que voy a tirar».

Detrás del momento récord se encuentra el trabajo de una vida para Curry, quien de niño ya estaba probando sus habilidades a larga distancia.

«Siempre pude tirar cuando era niño», dijo Curry. “Eso fue algo que surgió de forma natural. Tenía cierto toque y sensación para poner la pelota en la canasta, extendiendo mi rango, incluso cuando tenía nueve o diez años hasta la línea de tres puntos de la secundaria”.

Su jugador favorito cuando era niño era el escolta de los Indiana Pacers y miembro del Salón de la Fama Reggie Miller, quien mantuvo el récord de triples hasta que lo rompió Ray Allen en 2011. Es un momento que Curry recuerda claramente.

“Lo vi de nuevo recientemente solo para sentir esa emoción y la energía que había en ese estadio”, dijo Curry. “Recibió el balón en la banda derecha. Tiró y se podía ver, reacciona un poco, está tan animado como yo, pero se puede ver de inmediato, tan pronto como esa pelota entró, supo exactamente qué iba a suceder. Sabía lo que ese momento significaba, y se podía ver como lo absorbía».

«Tenía cierto toque y sensación para poner el balón en la canasta, extendiendo mi rango, incluso cuando tenía nueve o diez años hasta la línea de tres puntos de la secundaria».

– Stephen Curry

En su propio momento, Stephen fue recibido por una multitud con una ovación de pie mientras abrazó a sus compañeros de equipo y a su familia y se tomó un segundo para dejar que el récord realmente se estableciera. En un momento sincero, Curry caminó la pelota récord hacia su padre. Dell Curry, ex estrella de la NBA.

Aproximadamente 2200 de los tres de Curry se han registrado desde que comenzó su alianza con Under Armour, una colaboración que, entre otras cosas, ha producido el calzado para basquetbol más innovador de todos los tiempos. Construido sobre la tecnología UA Flow que está cambiando el juego, el calzado de basquetbol Curry Flow 9 le dan a Stephen una sensación liviana y de alta tracción en la cancha, lo que le permite correr, detenerse, cortar y saltar de manera más efectiva y cómoda que sus competidores.

Además del rendimiento durante los días del juego, el calzado Curry Flow también ha mejorado la parte posterior al juego de Stephen. Un zapato liviano y de bajo impacto significa menos desgaste de los músculos, lo que garantiza un tiempo de recuperación más rápido y muchos más años de triples por venir.

Cuando se rompe un récord como este, es más que un nuevo número. Es un motivo de celebración y una oportunidad para que todos mejoremos nuestro juego e impactemos a otros. Anticipando este récord, Under Armour otorgó tres ImpactGrants. Uno cubrió los costos de inscripción para basquetbol a 45 jóvenes a través de una asociación con EveryKidSports, otro financió programas de basquetbol en cada una de las 30 ciudades de la NBA en alianza con Good Sports, y el tercero brindó 15 talleres de capacitación de entrenadores en ciudades de la NBA a través de Positive Coaching Alliance al final de la temporada 2021-2022.

Nadie en este deporte trabaja más duro o con más concentración. Es una inspiración para sus fanáticos, compañeros de equipo y para todos nosotros en Under Armour, esperamos seguir trabajando juntos para cambiar el juego para siempre.

Sean Eggert, SVP Global de Sports Marketing

Ahora que se rompió el récord, Under Armour continuará la celebración con renovaciones de canchas de basquetbol en tres ciudades: Charlotte, Carolina del Norte, donde Curry creció, Oakland, California, donde ha sido su hogar durante toda su carrera, y Nueva York. Ciudad donde se batió oficialmente el récord.

«No podríamos estar más orgullosos de apoyar a Stephen en este viaje, como lo hemos estado durante los últimos nueve años», dijo Sean Eggert, vicepresidente senior global de sports marketing de Under Armour. “Nadie en este juego trabaja más duro o con más concentración. Es una inspiración para sus fanáticos, compañeros de equipo y para todos nosotros en Under Armour, y esperamos seguir trabajando juntos para cambiar el juego para siempre «.

Next Post

NBA México lanza una colaboración especial para su 75 Aniversario

NBA México y la ilustradora mexicana Alee Baes presentan la primera de tres colaboraciones para celebrar el 75 aniversario de la liga. Como parte de los festejos del 75 aniversario, la NBA México lanzará una serie de colecciones especiales creadas de la mano de la ilustradora mexicana Alejandra Ballesteros. El primer corte […]