Juego 6: Otro reto más para el Miami Heat

DB

El pasado juego 5 de las Finales fue cubrió las expectativas de los aficionados quienes ya reclamaban una serie más pareja. Los Angeles Lakers estuvieron a pocos segundos de ganar el campeonato con una jugada muy polémica cuando LeBron decidió pasarle el balón a Danny Green para un posible triple ganador. Ya todos discutimos lo que sucedió.

LeBron James estuvo brillante al sumar 40 puntos, pero Jimmy Butler fue aún más con un triple-doble de 35 puntos y jugando prácticamente todo el partido para enviar la serie al Juego 6 este domingo.

Pero la serie sigue favoreciendo a los Lakers (3-2) y el Heat ha hablado desde que comenzaron las Finales de la NBA sobre la necesidad de jugar un basquetbol casi perfecto contra los Lakers. Y ahora James, quien ha hablado con gran respeto por su ex franquicia a lo largo de la serie, indicó que los Lakers podrían estar sintiendo algo similar.

«Una cosa sobre este equipo que estamos jugando es que te hacen pagar por cada error», dijo James después del Juego 5. «Es lo mismo que cuando jugaba contra Golden State todos estos años, cometes un error, te hacen pagar. Entonces, tenemos que entender eso», comentó el veterano de 35 años.

En su temporada 17, James sigue escalando puestos en la lista de los legendarios de la NBA y está a punto de establecer el récord de más apariciones en postemporada. Ya es el máximo anotador en la historia de los playoffs, también tiene el récord de más puntos y más robos. Simplemente estamos viendo historia.

Después de perderse los playoffs en sus dos primeras temporadas, James ha llegado a la postemporada 14 veces en 15 años. Sus equipos en Cleveland, Miami y ahora Los Angeles tienen marca de 14-0 en la serie de primera ronda con James en el roster, 11-3 en las series de segunda ronda y 10-1 en las finales de conferencia.

LeBron James hizo seis triples en el Juego 5, empatando el récord de Los Angeles Lakers de 3 en un juego de la final. Los otros en esa lista: Derek Fisher, Michael Cooper y Kobe Bryant.

Entre los datos a destacar por Miami  en el Juego 5, Duncan Robinson se convirtió en el décimo jugador en la historia de las Finales de la NBA en hacer siete triples en un juego. Stephen Curry lo ha hecho cinco veces y Ray Allen lo hizo dos. La lista lo complementan Danny Green, Kyrie Irving, Mike Miller, Scottie Pippen, JR Smith, Kenny Smith y Klay Thompson. Miller, al igual que Robinson, lo hizo con el uniforme del Heat.

El estelar Jimmy Butler ha estado en cinco partidos de las Finales de la NBA y ya está empatado en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos. Jimmy Buckets ahora tiene dos triples-dobles en las finales y solo LeBron James (10), Magic Johnson (8) y Draymond Green (3) tienen más. Larry Bird, Wilt Chamberlain, Bob Cousy, Walt Frazier y Bill Russell también tuvieron dos en sus carreras.

Butler es el primer jugador en la historia de la NBA en tener dos triples-dobles en su primera aparición en una final.

La mesa está servida, veremos este domingo si los Lakers suman tu anillo No. 17 o si Jimmy Butler se carga nuevamente al hombro al Miami Heat para llevar la serie hasta la última instancia.

Next Post

L.A. Lakers: Los reyes de la burbuja

Los Lakers consiguen su título 17