L.A. Lakers: Los reyes de la burbuja

DB

Los Lakers consiguen su título 17

Esta temporada para LeBron James y Los Angeles Lakers, tuvo de todo. Y terminó de la única manera que consideraron aceptable, con ellos en la cima del mundo del baloncesto.

Por primera vez desde el quinto y último título de Kobe Bryant hace una década, los Lakers son campeones de la NBA. En el juego 6, LeBron James anotó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para que los Lakers vencieron al Heat de Miami 106-93 el domingo por la noche para ganar las Finales de la NBA en seis partidos y conseguir su título 17 para empatar a los legendarios Boston Celtics.

Anthony Davis sumó 19 puntos y 15 rebotes para los Lakers, quienes lidiaron con la enorme angustia que siguió a la muerte del icónico Bryant en enero y todos los desafíos que supuso dejar su casa por tres meses para jugar en la burbuja de Walt Disney World para mantener a los jugadores a salvo del coronavirus. Y así fue.

A pesar de las lesiones, Bam Adebayo tuvo 25 puntos y 10 rebotes para Miami, Jimmy Butler solo 12, pero que sin duda fue el jugador que en su primera temporada con el Heat hizo que el equipo volviera a la contienda por el título. Rajon Rondo anotó 19 puntos para los Lakers, que se le recordará por unir con su juego a dos talentos de élite como James y Davis.

Con todo esto, el capítulo de la burbuja NBA comenzó después de una suspensión de cuatro meses y medio que comenzó el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Pasaron muchas cosas esta temporada, entre ellas, una huelga que finalizó con la promesa de que se crearía conciencia sobre los problemas de injusticia racial y brutalidad policial. También es una temporada en la que la liga y China entraron en combate político, también se sumó la muerte el 1 de enero del comisionado emérito David Stern, el hombre que hizo tanto para que la liga sea lo que es, y luego el impacto de aquel 26 de enero cuando llegó con la noticia de que Bryant, su hija Gianna y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero.

 “Y para Laker Nation, hemos pasado por una tragedia desgarradora con la pérdida de nuestro amado Kobe Bryant. Dejemos que este trofeo sirva como un recordatorio de cuando nos unimos, creemos en los demás, pueden suceder cosas increíbles», afirmó la dueña del equipo, Jeanie Buss.

Rondo, ahora dos veces campeón y el primero en ganar anillos de la NBA como jugador en las ciudades de Boston y Los Angeles, las franquicias ahora empatadas con 17 títulos cada una, se fue 6 de 6 en la primera mitad, la primera vez que lo hace desde noviembre de 2007. La ventaja de los Lakers era 46-32 con 5:00 por jugarse en la primera mitad fue determinante y superaron a Miami 18-4 desde allí hasta el intermedio. Prácticamente ahí se acabó el partido y la serie.

La ventaja de 28 puntos en el medio tiempo fue la segunda más grande en la historia de las Finales de la NBA, solo superada por los Celtics que lideraron a los Lakers 79-49 el 27 de mayo de 1985.

«No obtuvimos el resultado final que queríamos», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero incluso lo que les mencioné a los muchachos, estos serán recuerdos de por vida que tenemos juntos. Este vestuario… vamos a recordar este año, esta temporada, esta experiencia y esa hermandad en el vestuario por el resto de nuestras vidas ”.

Fiel a su forma, el Heat, un sembrado No. 5 en la Conferencia Este que terminó con un récord perdedor la temporada pasada, fue un equipo que abrazó el desafío de la burbuja como ningún otro, no dejó de jugar, ni siquiera cuando el déficit aumentó a 36 en el tercer trimestre.

«Estamos en la dirección correcta», dijo Butler. “Vamos a aprender de esto. Vamos a mejorar. Vamos a volver».

Una racha de 23-8 de Miami puso al Heat a 90-69 con 8:37 por jugarse. Pero el resultado nunca estuvo en duda, y en poco tiempo se lanzó confeti al aire cuando la celebración de los Lakers comenzó formal y oficialmente.

“Laker Nation”, gritó Vogel, ahora un campeón por primera vez que vio sus esperanzas de título cuando el entrenador de Indiana fue frustrado tres veces por James y el Heat, gritó durante la ceremonia del trofeo. «Lo hicimos.»

Entre los ganadores inéditos del anillo están Dion Waiters, quien comenzó esta temporada con el Heat; Talen Horton-Tucker de 19 años (cumple 20 años el 25 de noviembre) y Kostas Antetokounmpo, hermano del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.

Por el Heat habrá que destacar a Goran Dragic (desgarro de la fascia plantar izquierda) que registró al final del primer cuarto, su primera aparición desde el Juego 1 de la serie. “Solo quería estar ahí para ayudar a mi equipo tanto como fuera posible. Es lo que es. Los Lakers fueron mejores ”, dijo un emocionado Dragic. Por otra parte, Jae Crowder tuvo 12 puntos y Duncan Robinson tuvo 10 para el Heat.

John Salley y Robert Horry fueron, hasta el domingo, eran los únicos jugadores en ganar campeonatos con tres franquicias diferentes. James (Miami, Cleveland) y Danny Green (San Antonio, Toronto) agregaron sus nombres a esa lista con este título.

El histórico LeBron James

Con este campeonato, LeBron suma su cuarto anillo de campeón y se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir su cuarto trofeo de MVP con tres equipos diferentes, además sumó el triple-doble No. 11 en las finales (récord NBA). James también es el único jugador en registrar cuatro veces al menos 150 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en una sola final.

Con información de AP y NBA.

Next Post

Habrá burbujas en los Clasificatorios al AmeriCup 2022

La FIBA no se ha pronunciado sobre la suspensión de México