Ethan Strauss, periodista de ESPN, reveló los motivos por los que Stephen Curry decidió firmar con Under Armour y dejar a un lado a Nike. Strauss describió los terribles errores de Nike y su increíble incapacidad para retener a Curry.
En una reunión entre Stephen Curry y un representante de Nike, éste no pudo pronunciar su nombre y lo llamó “Steph-On” (como si pronunciara Stephon Marbury), además, el directivo le presentó a Curry un Power Point con material informativo reciclado de una presentación que le habían hecho a Kevin Durant.
Con estos pequeños detalles, Stephen Curry tuvo suficiente para decidir por Under Armour. Lo demás ya es historia.
Respecto al tema, la adorable Riley Curry, hija de Stephen, también jugó un papel importante en la elección de Under Armour sobre Nike.
“Mi historia favorita es la de Riley,» dijo Stephen. A unas pocas semanas antes de que decidiera con que marca de sneakers se quedaría y estando en la casa de su agente Jeff Austin, Curry le preguntó a su hija Riley “¿cuál te gusta?».
En ese momento Riley tenía un poco más de un año de edad. Curry le puso un tenis Nike, un Adidas y un Under Armour. Riley tomó el Nike, «lo tiró por encima del hombro», dijo Curry. «Ella recogió el segundo tenis, lo tiró por encima del hombro. Recogió el tercer tenis, se acercó y me lo entregó”, ese tenis fue el Under Armour Anatomix Spawn. “Así supe cuál era el correcto», dijo Curry sonriendo.
Curry firmó con Under Armour en 2013 y su línea de calzado característica comenzó en 2015. En diciembre de 2020, Steph Curry y Under Armour lanzaron Curry Brand, una línea separada solo para productos Curry con su propio logotipo y ropa con oportunidades para construir su propio portafolio de atletas en múltiples deportes.