Los grandes ausentes del NBA All-Star Game Toronto 2016

DB

La NBA anunció oficialmente a los quintetos titulares del All-Star 2016 tras finalizar el plazo que los aficionados tenían para elegir a sus jugadores favoritos.

No fue una sorpresa que Kobe Bryant haya sido el jugador con más votos (1,9 millones) sobre todo porque sabemos que será su último Juego de Estrellas en la NBA.

Pero muy por aparte de los seleccionados por la afición, la selección de las reservas es un poco más complicada y como siempre se suele caer en injusticias porque algunas estrellas invariablemente quedarán fuera.

Revisemos la lista de los jugadores que tal vez merecieron ser llamados al NBA All-Star Game Toronto 2016:

Tim Duncan

Como los viejos pero muy viejos vinos, Timmy sigue siendo productivo para los Spurs a pesar de que sus minutos se han reducido considerablemente, aun así,  promedia 8.9 puntos, 7.5 rebotes y 3 asistencias.  Duncan pudo haber sido tomado en cuenta para despedirse de este evento como lo que es, una leyenda.

Dirk Nowitzki

SI de leyendas se trata, no podríamos dejar de mencionar al veterano alemán de 37 años  que ha sido una revelación esta temporada con los Mavs. Aunque la competencia en esta posición era muy peleada (LaMarcus Aldridge o Blake Griffin) Dirk tenía las credenciales para ser tomado en cuenta como reserva gracias a sus 17.6 puntos, 6.6 rebotes y 1.7 asistencias.

Pau Gasol

Con Andre Drummond , Paul Millsap y Chris Bosh el español Pau Gasol tenía una competencia un tanto complicada, sin embargo, y por asares del destino su compañero de equipo Jimmy Butler  fue dado de baja por una lesión que sufrió en la rodilla por lo que la NBA decidió llamarlo para integrarse al equipo del Este. Gasol promedia hasta el momento 17.6 puntos, 6.6 rebotes y 1.7 asistencias.

Damian Lillard

La estrella de los TrailBlazers rompió su racha de apariciones en los Juegos de Estrellas (2014 y 2015) y pareciera que el destino ha sido injusto con él. No estará pero sin duda tiene un talento impresionante que ya tendrá su oportunidad de revancha. Lillard promedia 24.2  puntos, 4.4 rebotes y 7.3 asistencias.

Kemba Walker

Con pocos reflectores, Kemba Walker es uno de los jugadores cumplidores en la liga pero las lesiones le siguen jugando malas pasadas. Hasta ahora Walker promedia 20.4 puntos, 5.1 asistencia y 4.4 rebotes.

Kyrie Irving

Más que por una decisión, el Tío Drew (18.3 puntos, 4.4 asistencias y 3.1 rebotes) no está gracias a esa lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado desde el comienzo de la pasada serie final contra Warriors y que solo le ha permitido estar en 25 juegos en lo que va de la temporada. Era difícil ser tomado en cuenta pero sin duda lo importante es que se mantenga enfocado en fortalecer su rodilla y en mantenerse con su equipo en el primer lugar del Este.

Kevin Love

Love no está teniendo una mala temporada pero tampoco ha sido las más brillantes, estar en el equipo que está en primer lugar del Este tiene sus ventajas y está promediando 15.8 puntos y 10.4 rebotes por juego. Ha sido uno de los jugadores más regulares en el Este pero parece que no alcanzó para ser llamado.

Gordon Hayward

La exestrella de Butler ha tenido una buena temporada con el Jazz promediando 19.8 puntos, 5.1 rebotes y 3.7 asistencias. Hayward tal vez no esté tan preocupado por no se considerado porque, por el momento, tiene a su equipo en zona de Playoffs.

DeAndre Jordan

Era difícil bajar del tren a DeMarcus Cousins pero Jordan se ha convertido en el soporte de los Clippers con la ausencia de Griffin. Se extrañara el aporte de espectáculo en Toronto. Promedia 12.0 puntos, 14.0 rebotes y 2.2 tapones.

Hassan Whiteside

En el mismo tenor que Jordan, Hassan promedia 12.2 puntos, 11.0 rebotes y 3.9 tapones en una temporada de ensueño que lo mantienen como uno de los mejores centros del Este. Su defensa le ha venido bien al Heat que marcha en el quinto puesto de la Conferencia.

 

Next Post

Lo que no sabías del NBA All-Star 2016

Te presentamos algunos datos interesantes sobre el Juego de Estrellas de la NBA Toronto 2016: Este es el primer Juego de Estrellas de la NBA celebrado fuera de los Estados Unidos. El juego será visto por aficionados en 215 países y escuchado en 49 idiomas. El diseño del logotipo rinde homenaje […]