La previa de las NBA Finals 2020

DB

Una final inédita marcada por el covid-19

Se vienen unas finales inéditas en la NBA dentro de la burbuja de Walt Disney World en Orlando donde dos viejos conocidos se enfrentarán por primera vez. LeBron James tiene la oportunidad de ganar un título más de la NBA con los Los Angeles Lakers en contra el Miami Heat, equipo con el que consiguió su primer campeonato en su carrera.

El Heat llegó a la final en los cuatro años que LeBron que estuvo ahí, llevándolos a dos títulos consecutivos en 2012 y 2013. Ahora con Los Angeles Lakers, James sumará su décima aparición en las Finales de la NBA (3-6) y los Lakers disputarán sus primeras Finales desde 2010, cuando ganaron el último de sus 16 campeonatos de la mano de Kobe Bryant y Phil Jakcson.

Los Lakers sumarán 32 finales de la NBA y empatarán a Boston Celtics con la mayor cantidad de títulos en la historia de la liga si vencen al Heat, que avanza a estas finales sembrados en el quinto lugar de la Conferencia Este, que los coloca como el equipo con el peor puesto en las Finales de la NBA desde que los Nueva York Knicks fueron octavos en 1999. Miami sumará su sexta final de la NBA.

Uno de los duelos clave será el de Anthony Davis contra Bam Adebayo. Los hombres grandes de ambos equipos fueron votados en el equipo ideal defensivo aunque también son claves en el costado ofensivo. Davis ha sido dominante en su primera temporada con los Lakers, promediando 28.8 puntos en la postemporada además de encestar el triple ganador en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste.

Adebayo fue la bujía con 32 puntos, su mejor récord de la temporada, y atrapó 14 rebotes para ayudar al Heat a dejar fuera a Boston en el Juego 6 de las finales de la Conferencia Este. Otro de los detalles ofensivos del Heat es que ha tenido un máximo anotador diferente en cada serie de playoffs en la burbuja con Goran Dragic, Jimmy Butler y Bam Adebayo, para convertirse en el primer equipo con esa característica desde los San Antonio Spurs en 1999.

Durante la temporada regular, los Lakers tienen un récord de 2-0 sobre el Heat. Ambos encuentros fueron hace más de nueve meses, con los Lakers ganando 95-80 en casa el 8 de noviembre y 113-110 en Miami el pasado 13 de diciembre.

Se suman más factores que harán más interesante estas finales como el novato sensación Tyler Herro, el sorpresivo Rajon Rondo, la agradable redención de Dwight Howard, la experiencia de Andre Iguodala y Danny Green, la intensidad de Alex Caruso, además de un par de cajas de chocolates como Robinson y Kuzma.

Solo nos resta disfrutar de estas inéditas finales que estarán marcadas en los libros de los récords por la pandemia del covid-19.

Next Post

25 jugadores del Salón de la Fama que se convirtieron en entrenadores de la NBA

Steve Nash es la última leyenda de la NBA en convertirse en entrenador de la NBA