Tigres UMAD bicampeones de la ABE

DB

Back II Back de la U Madero en la Liga Universitaria de México

Los tigres de la Universidad Madero de Puebla se consagran como bicampeones de los Ocho Grandes de la Asociación de Básquetbol Estudiantil luego de vencer en una intensa final al conjunto de los borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Toluca con un marcador final de 63 a 46 teniendo como escenario el Nido del Halcón UV.

Los tigres salieron a demostrar su poderío defensivo, apretando en cada sector de la duela complicando el juego de los borregos, que durante los primeros minutos no encontraban la forma de romper el acoso de la quinteta poblana.

La UMAD provocaba constantes pérdidas de los del centro del país, que lograron convertirlos en puntos. Incluso consiguieron poner en problema de faltas muy rápido durante el primer cuarto a los de Toluca. Así el primer cuarto fue de cierta tranquilidad para la UMAD dejando todo en un 17 a 11 a su favor.

Para el segundo cuarto las cosas parecían mantenerse igual, una UMAD muy fuerte en su defensa impidiendo el juego cómodo para los lanudos, pero con el paso de los minutos UMAD dejó de ser efectivo a la ofensa dejando de anotar en varias series, algo que sin duda fue aprovechado por Toluca, que poco a poco con labor en pintura y con rebotes ofensivos fueron reduciendo la desventaja, dejando todo en un dramático 27 a 27 al medio tiempo.

Las emociones estallaron con el arranque del tercer cuarto, pues la gente que se dio cita en el nido del Halcón, se entregó al máximo alentando a sus equipos. La UMAD sería la que poco a poco se quitaría ese aletargamiento en el ataque y en los momentos clave logró convertir en puntos esas oportunidades que su defensiva fue creando.

Por otro lado, los borregos dejaron de hacer lo que más frutos les había generado, cayendo nuevamente ante la presión de los poblanos. Sobre el final del tercer periodo los felinos encontrarían la ventaja necesaria para retomar la confianza, dejando todo en un 43 a 36 parcial.

El último periodo fue el de la consagración para los bicampeones, pues gracias a su defensiva férrea encabezada por grandes lapsos por Víctor Dávila y una ofensiva mucho más certera liderada por Óscar Romero y por Josué Ocampo fueron los tigres abrieron la brecha en el marcador para asegurar de una vez por todas la corona de los Ocho Grandes de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

En los últimos minutos, los felinos mantuvieron a raya a los borregos que ya no encontraron el camino para revertir la desventaja en el marcador que llegó a ser de hasta 21 puntos. Finalmente, el partido concluyó 63 a 46 ante 2432 almas que se dieron cita en el Nido del Halcón de la capital de Veracruz.

Los mejores por parte de los tigres UMAD fue Óscar Romero que terminó con 21 puntos y 7 rebotes y que además fue nombrado jugador más valioso por segundo año consecutivo, seguido por Josué Ocampo que concluiría el partido con 14 puntos y 8 rebotes. Por el conjunto de TEC Hidalgo fue Santiago Monroy con 13 puntos 9 rebotes y una asistencia quien destacó en el encuentro.

Estadísticas del partido

Next Post

Tec de Monterrey se corona bicampeón de la ABE

El Tec derrotó a la UPAEP por 61-55