La NBA impone nuevos protocolos de salud y seguridad más estrictos

DB

Serán más restrictivos y que entrarán en vigor de inmediato

La NBA dio a conocer nuevos protocolos de salud y seguridad que ahora serán más restrictivos y que entrarán en vigor de inmediato, así lo anunció este lunes la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA).

La NBA no está exenta de los daños colaterales que ha provocado el aumento de los contagios de COVID-19 en la unión americana.  En los últimos días varios jugadores han entrado en cuarentena lo que ha provocado hasta el momento la cancelación de cinco juegos.

Esta situación ha llevado a la NBA a endurecer los protocolos de salud y seguridad al menos hasta el 26 de enero:

• Los jugadores y el personal deben quedarse en casa. Las excepciones son asistir a actividades del equipo, hacer ejercicio al aire libre, salir de su residencia por asuntos esenciales o circunstancias extraordinarias.

• Cuando no están con el equipo, los jugadores y el personal solo pueden interactuar con miembros de sus respectivos hogares, familia o personal del hogar.

• Mientras están de viaje, los jugadores y el personal ya no pueden recibir invitados en sus habitaciones de hotel, y deben permanecer en el hotel excepto para actividades del equipo o emergencias.

•  Los equipos deben presentar esquemas de asientos para los vuelos y para la banca durante los juegos, se requiere tener más espacio que en esquemas anteriores. También se requiere que las sesiones de fisioterapia se realicen en salas grandes y a no menos de 12 pies de distancia de la siguiente estación más cercana.

• Todas las reuniones previas al juego que se llevan a cabo en los vestidores no deben durar más de 10 minutos durante las próximas dos semanas, y se espera que todos los presentes usen un cubrebocas y no estén más cerca de seis pies de la persona más cercana.

• El día del juego, los jugadores no pueden llegar a la arena más de tres horas antes del inicio. Se debe evitar la socialización prolongada antes y después de los juegos, con un espacio de más de 1.80 m tanto como sea posible. Y la interacción física debe limitarse a los codos y los puños.

• Durante los juegos se introducirán «sillas de enfriamiento» situadas a no menos de 3.5 m de distancia del banco para los jugadores que acaban de salir de la cancha, cuando no sea obligatorio usar una máscara. Una vez que un jugador se ha «enfriado», se espera que vuelva a la banca con un cubrebocas.

• Todos los miembros de equipos con un jugador que dio positivo en la prueba o un miembro del personal de alto riesgo deberán someterse a cinco días consecutivos de pruebas de laboratorio, dos veces al día.  Esas disposiciones se suman a las pruebas diarias en el punto de atención que exigían los protocolos de salud y seguridad anteriores.

• Ahora deberán usar cubrebocas en el vestuario, cuando hagan acondicionamiento físico y cuando viajen con alguien que no sea un miembro del hogar.

• Los entrenadores y el personal del equipo seguirán usando siempre el cubrebocas durante los juegos.

Next Post

Jorge Gutiérrez emigra al basquetbol griego

Con el BG Göttiengen de Alemania promedió 11.7 puntos, 2.4 rebotes, 5 asistencias y 1.3 robos por partido