El Dream Team es el nuevo integrante del Salón de la Fama de FIBA

DB

Considerado por muchos como el equipo internacional más grande de todos los tiempos, el ‘Dream Team’ (el equipo norteamericano olímpico de 1992) está siendo honrado con la inducción al Salón de la Fama de FIBA ​​este 2017.

El equipo ideal está siendo consagrado en el Salón de la Fama junto con los ex jugadores Shaquille O’Neal (EE.UU.), Toni Kukoc (Croacia), Mickey Berkowitz (Israel), Pero Cameron (Nueva Zelanda), Razija Mujanovic (Bosnia y Herzegovina) y Valdis Valters (Letonia), además del gran entrenador  Dusan Ivkovic (Serbia). Todos ellos fueron seleccionados de una lista de más de 150 candidatos.

El equipo norteamericano fue conformado por  11 estrellas de la NBA: Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Earvin «Magic» Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton; además  de Christian Laettner, jugador colegial de la NCAA (Duke).

Sus logros internacionales combinados incluyen 20 medallas de oro olímpicas y 1 de bronce, un título y un 3er lugar en la Copa Mundial de FIBA. A nivel nacional, todos estos jugadores han acumulado 23 campeonatos de la NBA y 16 premios MVP de la NBA.

El Dream Team se hizo posible después de una sesión extraordinaria de FIBA que dio como resultado una votación de 56-13 (con una abstención) para permitir a todos los jugadores de la ligas profesionales (incluyendo la NBA) participar en eventos internacionales a partir del 7 de abril de 1989.

«Vemos esto como nuestra entrada triunfal al siglo XXI» dijo Boris Stankovic, entonces el Secretario General de la FIBA ​​y actual Secretario General de la FIBA Emérito, quien abogó enérgicamente por el cambio. En ese momento, sólo los jugadores de la NBA fueron clasificados como profesionales.

Sorprendentemente, el representante estadounidense en ese momento, la Asociación de Baloncesto Amateur de los Estados Unidos de América, había votado en contra del cambio porque la mayor parte de su distrito electoral, las universidades estadounidenses y las escuelas secundarias se opusieron, creyendo que los profesionales en Juegos Olímpicos alejarían a los aficionados.

El ‘Dream Team’ terminó con una marca de 8-0 y dejando a sus rivales con un margen de ventaja  promedio 43.8 puntos. El margen más cerrado fue de 32 puntos en el juego por la medalla de oro contra Croacia (117-85). Los estadounidenses dispararon un eficiente 58 por ciento, mientras que los opositores a menos del 37 por ciento.

Charles Barkley lideró el equipo tras anotar en 18 puntos por juego, seguido por Michael Jordan con 14.9, y Karl Malone con 13.0. De los 12 jugadores del equipo, Jordan y Robinson están actualmente en el Salón de la Fama de FIBA.

Ewing, Jordan y Mullin son los únicos jugadores en ganar medallas de oro olímpicas tanto como universitarios (1984) como profesionales (1992).

Los jugares de banca fueron igualmente impresionantes, liderado por Chuck Daly, el entrenador en jefe del dos veces campeón de la NBA con Detroit Pistons y fuera asistido por el legendario entrenador Lenny Wilkens (que entrenaría al equipo en los Juegos Olímpicos de  1996), PJ Carlesimo (cinco veces campeón de la NCAA) y el actual entrenador tres veces campeón olímpico y dos veces campeón Mundial de FIBA​, Mike Krzyzewski.

 

Next Post

La NBA incursiona en los eSports con la NBA 2K League

La temporada iniciará en mayo de 2018 con 17 franquicias compuestas por cinco jugadores