Un episodio histórico marcó la jornada inaugural de esta temporada de la NBA cuando el emblemático LeBron James y su hijo Bronny fueron los protagonistas en la victoria 110-103 de Los Lakers de Los Ángeles sobre los Timberwolves de Minnesota, mientras que los campeones Celtics de Boston derrotaron a los Knicks de Nueva York.
‘King’ James, de 39 años, cumplió su sueño de compartir pista con el novato Bronny, de 20, convirtiéndose en la primera pareja de padre e hijo que juegan juntos en un partido oficial de la NBA.
Ambos coincidieron en la pista a falta de cuatro minutos para el descanso del partido para después llevarse el triunfo sobre los Minnesota Timberwolves.
Los 20 mil aficionados del Crypto.com Arena angelino ovacionaron con fuerza este hito en un partido en el que LeBron James también igualó el récord de 22 temporadas en activo que poseía en solitario Vince Carter.
James formó parte del quinteto inicial de los Lakers y, tras uno de sus descansos en el banco, el técnico JJ Redick lo mandó de vuelta a la cancha junto a Bronny, dejando una imagen para la historia de la liga norteamericana de básquet.
«¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo», le dijo en ese momento LeBron a su hijo según se escuchó en la retransmisión televisiva.
LeBron, máximo anotador histórico de la NBA, siempre había manifestado su deseo de compartir vestuario con Bronny, que debutó este martes en la competición después de ser escogido por los Lakers con el número 55 del pasado Draft.
«Estoy muy orgulloso de él», declaró tras el partido LeBron. «Siempre ha sido la familia por encima de todo. Me perdí muchas cosas por estar en esta liga (…) Poder tener este momento es uno de los mayores regalos que he recibido del señor de arriba, y lo estoy aprovechando al máximo».
Entrar en la pista con mi padre «fue un momento muy loco que nunca olvidaré», dijo Bronny. «Estoy muy agradecido por esta increíble oportunidad de venir a esta liga y mejorar y aprender cada día».
JJ Redick, también debutante en un banco de la NBA, ya había utilizado a cuatro suplentes antes de introducir a Bronny en el parqué cuando los Lakers dominaban el marcador por 16 puntos (51-35).
Bronny, que podría pasar parte de la temporada formándose en el equipo filial de Lakers, apenas jugó tres minutos en los que se quedó sin anotar, fallando dos lanzamientos y capturando un rebote.
LeBron, por su lado, logró 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en un partido en el que la estrella fue su socio Anthony Davis, con 36 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.
Por Minnesota, el escolta Anthony Edwards firmó 27 puntos y Julius Randle, en su debut con los Timberwolves, 16 tantos y 9 rebotes.