La redención de Monty Williams

DB

La fe y sus hijos fueron parte fundamental para su regreso al basquetbol

Montgomery «Monty» Williams mientras era entrenador asistente del Oklahoma City Thunder tomó la decisión de dejar su carrera después de que su esposa Ingrid falleciera en un accidente automovilístico en febrero de 2016.  

“Todavía le envío un mensaje de texto. No es como si supiera que ella va a responder, pero es parte de lo que hago. Saldré por la noche, miraré al cielo y empezaré a hablar con ella. Cuando has estado con alguien durante 26 años y casado durante 20, tendrías que estar cerca de nosotros para saber cómo éramos», comentó Williams a Hannah Storm de ESPN.

Después de refugiarse en su religión, Williams regresó al basquetbol afirmando que su fe lo ayudó a seguir adelante, además del apoyo incondicional de sus hijos, quienes fueron fundamentales en su decisión.

En su etapa como jugador universitario fue diagnosticado con miocardiopatía hipertrófica. Un engrosamiento de su ventrículo izquierdo que le causaba una arritmia potencialmente fatal.

Monty Williams fue jugador de la NBA y durante nueve temporadas fue parte de equipos como los New York Knicks, San Antonio Spurs, Denver Nuggets, Orlando Magic y los Sixers, pero un problema en su rodilla le obligó a retirarse en 2003.

Foto Getty

La carrera como entrenador de Monty Williams comenzó como asistente de los Portland TrailBlazers en 2005. Posteriormente en junio de 2010 fue contratado por tres temporadas como entrenador principal de los New Orleans Hornets. En 2013, Williams aceptó un puesto de entrenador asistente con la selección nacional de Estados Unidos que participó en la Copa del Mundo España 2014 y también posteriormente en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

«Es un joven que está aprendiendo y que tiene el nivel para la NBA. Tiene mucha energía, ganas de hacer las cosas«.

Williams sobre su jugador Gustavo Ayón en 2012

Después de cinco temporadas con New Orleans, el 29 de junio de 2015, Williams se convirtió en el entrenador en jefe asociado con el Oklahoma City Thunder, pero después de una temporada, decidió ya no regresar al equipo de los estelares KD y Russell Wesbrook.

En junio de 2018, Brett Brown anunció que Williams se uniría a su staff en Philadelphia como entrenador asistente principal, su primer trabajo como entrenador en dos temporadas.

«No olvidemos que había dos personas en esta situación y que la otra familia también necesita oraciones … No guardamos rencor hacia la familia Donaldson».

Palabras de Williams en el funeral de su esposa

Los Phoenix Suns anunciaron en mayo de 2019 que habían llegado a un acuerdo con Williams para ser el entrenador en jefe del equipo al final de la temporada 2018-19. Mientras tanto en el reinicio de la temporada 2019-20, que fue suspendida por el covid-19, el equipo de los Suns ha sorprendido en la burbuja al mantenerse invictos (7-0), situación que los mantiene vivos con la posibilidad de jugar un Play-in por el último boleto a los playoffs del Oeste.

Y así ha sido su carrera en la NBA a pesar de los pasajes trágicos en su vida personal, sin embargo, es catalogado en el medio como un entrenador inteligente, gran mentor, con una gran ética de trabajo; pero sobre todo, como un ser humano que a pesar de la desgracia se ha podido reinventar gracias al coraje, la fe y la compasión.

Next Post

Nike presenta “Mamba Week” en memoria de Kobe Bryant

Nike celebrará la «Mamba Week», un homenaje a Kobe Bryant que se realizará a partir del domingo 23 de agosto, el día del cumpleaños 42 del ícono de Los Angeles Lakers. Nike trabajó en conjunto con su esposa Vanessa Bryant para finalizar la estrategia de la ‘Mamba Week’ El notable impacto de Kobe […]