La FIBA AmeriCup Femenina ​​regresará a México después de 10 años

DB

Se llevará a cabo del 1 al 9 de julio en el mítico Domo de la Feria de León

La oficina regional de FIBA ​​en las Américas y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) anunciaron que León, Guanajuato, será la ciudad anfitriona de la FIBA AmeriCup Femenina 2023. El evento se llevará a cabo del 1 al 9 de julio en el mítico Domo de la Feria. Esta será la segunda ocasión que México recibirá la competencia, la primera fue en Xalapa, Veracruz, en 2013.

ADEMEBA, que recientemente celebró la exitosa clasificación de su equipo nacional masculino a la próxima Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​​​2023, ahora será testigo del juego de su equipo nacional femenino en casa y será el anfitrión del principal evento de selecciones nacionales de baloncesto femenino en las Américas.

“ADEMEBA ha sido un anfitrión constante para eventos juveniles en las Américas y ahora están listos para albergar el principal evento femenino de la región, la AmeriCup Femenina 2023. Esperamos ver a las jugadoras de élite de las Américas en León mientras compiten por el honor de ser las campeonas de la AmeriCup. Gracias a todos en ADEMEBA y a las autoridades locales en León, Guanajuato, por organizar este evento”, dijo Carol Callan, presidenta de FIBA ​​Américas.

Diez equipos nacionales participarán en la FIBA ​​​​AmeriCup Femenina 2023. Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y la nación anfitriona, México, son los cuatro conjuntos que clasificaron a través del Campeonato Centrobasket Femenino. Los cuatro mejores equipos que clasificaron del Campeonato Sudamericano Femenino son Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. Canadá y Estados Unidos completarán los 10 equipos y formarán parte de este evento.

El sorteo de la FIBA ​​​​AmeriCup Femenina 2023 está programado para mayo, en Miami, Florida. Se conformarán dos grupos de cinco equipos para completar el cuadro del evento en julio.

Fuente: FIBA

Next Post

México al Grupo D de la Copa del Mundo FIBA 2023

México se enfrentará a Egipto, Montenegro y Lituanua