Kahwi Leonard y los pequeños placeres de la vida

DB

Un anillo de campeón de la NBA, dos veces Mejor Defensivo, es uno de los tres jugadores en la historia en la NBA en ser nombrado MVP de las Finales y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, los otros dos son Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

Además, firmó un contrato con los San Antonio Spurs por $ 94,343,130 millones de dólares y tiene su propio logo junto al Jumpman en los tenis Air Jordan que usa para jugar ¿Qué más puede pedir un jugador profesional de 24 años?

Para Kawhi Leonard tal vez no haga falta nada más. La ex estrella de la Universidad de San Diego State fue elegido en la decimoquinta posición del Draft de la NBA de 2011 por los Indiana Pacers, pero fue traspasado a San Antonio Spurs. Para el 2012, Kawhi Leonard logró ser el líder en robos de San Antonio Spurs en temporada regular. En la temporada 2014-2015, los Spurs se coronaron venciendo al Miami Heat y Leonard, con 22 años, se convirtió en el segundo MVP de las Finales más joven de la historia después de Magic Johnson (20 años). Además, Leonard terminó como líder en robos en esta misma temporada.

Pero a pesar de todo este currículum, Kawhi Leonard es un jugador especial. No goza de una gran popularidad pero tampoco la desea. No busca ganar seguidores y poco le importa el Twitter, Facebook o Instagram. El día que el representante de los San Antonio Spurs llevó hasta San Diego el contrato por $94 millones de dólares, Leonard se encontraba en su habitual práctica de tiro, recordó que tenía que estar en algún lugar y se encontró con el representante, firmó y regresó al gimnasio.

«Mi motivación no era realmente conseguir un contrato de $ 95 millones. No estoy aquí sólo por el dinero. Quiero ser un gran jugador, siento que nada cambió, ya tenía dinero y la seguridad. Definitivamente puedes ver a jugadores jóvenes que ya no son los mismos cuando les pagan más. Estoy tratando de asegurarme de que yo no soy ese tipo de jugador», comentó Leonard en entrevista para Sport Illustrated.

Leonard no es esa clase de jugadores que les guste estar bajo el reflector o en las alfombras rojas y siempre se ha mantenido en un bajo perfil, incluso, maneja un Chevrolet Tahoe ’97 y cambia cupones en Wingstop para comer sus alitas favoritas. El entrenador Gregg Popovich comentó sobre Leonard: «es más serio que un ataque cardiaco. A él le importa un comino el estrellato. Él ama el juego, ignora lo que hay alrededor de ello».

 

 

Next Post

¿Por qué Stephen Curry rechazó a Nike?

Riley Curry también jugó un papel importante en la elección de Under Armour
AP