El poder mental de Kobe Bryant

DB

“Black Mamba” y sus consejos prácticos para el día del juego.

“Black Mamba” y sus consejos prácticos para el día del juego.

Métete en el partido incluso antes de empezar

Visualiza el triunfo en todo momento. Visualiza el tiro antes de lanzar. Visualiza ese bloqueo que  cambia el partido. Tras la primera mitad, visualiza que sales con tantas ansias de victoria como la primera vez que pisaste las cancha.

Predica con el ejemplo

Cuando la presión aumente, recuerda concentrarte. No te dejes influir. Se frío y calculador, no pierdas contra los nervios.

Enfréntate al mejor para ser el mejor

Planta la cara y por fin a su buena racha. Tu actuación será algo que todos recordaran y de la que tu también aprenderás. Si has de aprender de alguien, hazlo del mejor.

Anticípate al juego en ambas mitades de la cancha

Aprovecha las expectativas de la defensa. Las mejores jugadas se ven la primera mitad del partido y se ejecutan en el último cuarto.

 (Photo by Andy Hayt/NBAE via Getty Images)

Haz los deberes

Estudia al rival. Mira los videos cada semana y observa el juego. Observa sus lanzamientos, estudia sus ángulos y recuerda lo que hace. Presta también atención a los aspectos que tienes que mejorar. Toda esta información te vendrá a la cabeza cuando la necesites en el partido.

Atento a los bloqueos y los desajustes defensivos. Si ves un desajuste en la defensa, pasa el balón a la zona. Se trata de anotar, no de que solo tú anotes.

Comunicarse es algo más que hablar

En la cancha, todos pueden oír lo que dices. Conoce a tus compañeros y háblales por señas, con el lenguaje corporal. Si llegas a esa complicidad con ellos antes del partido, podrás ejecutar un alley-oop sin siquiera tener que abrir la boca.

Si pides un cambio en la defensa, no te eches atrás.

Si vas a cambiar, avisa y hazlo. Si vas a ayudar con una maniobra para interceptar el balón, corre hacia él y no pierdas de vista a tu hombre.

Lanzar a la canasta

Todo buen tiro tiene una alternativa. Si dominas un tiro, el rival lo va a notar. Desarrolla una segunda opción que lo haga dudar a la defensa.

Repite para mejorar.

Si te entrenas antes del partido, tendrás más confianza en ti mismo. Repite los tiros y aumentarás tu efectividad.

Los grandes lanzadores olvidan pronto

Si quedas en 3/13 en la primera mitad, no lo pienses cuando vuelvas a tocar la pelota. No dejes que afecte tus tiros. Sigue lanzando. Sube y tira con la arrogancia y confianza como cuando estás en racha.

Crear oportunidades

Cuando entras en la zona de defensa y están cubriéndote, tus compañeros tienen la oportunidad de desmarcarse y anotar. Tu juego debe ser ofensivo con o sin el balón. Moverte sin balón abre las líneas de tiro, deshace las formaciones y confunde a la defensa.

Aprovecha el espacio. El espacio te da la libertad para driblar, hacer un buen pase o lanzar sin que te bloquee un defensa. Si tienes espacio, tienes opciones.

kobe-bryant-81-points

Las asistencias son tan buenas como los puntos

Si eres bueno con el balón, tienen un lugar en la cancha, pero si juegas en equipo, tienes un lugar en el partido. Saber localizar al jugador desmarcado confunde y desequilibra la defensa.

Tomando decisiones

Reacciona Rápidamente. Durante el parido, tendrás que tomar decisiones en decimas de segundos. No dudes. Si ves a un compañero desmarcado, pásasela. Ese pase ya no sirve dos segundos más tarde. Si tienes opción de encestar, hazlo. Si tienes que forzar una falta en los últimos momentos del partido, no lo pienses.

No lo fuerces

Si fuerzas un tiro, el resultado no está garantizado. Si no estás en una buena posición, pásala. Busca otra opción o vuelve a comenzar la jugada.

No es una apuesta si ya conoces el resultado

Un jugador que apuesta tiene las mismas posibilidades de ganar que perder. Un jugador que piensa, ha trabajado bien antes del partido y toma decisiones inteligentes según sus instintos defensivos. Ver los videos, estudiar las tácticas, todo ayudará para que puedas recuperar ese balón en el último cuarto y que el partido no quede a la suerte.

Interceptar el balón

Persigue el balón en todo momento. Presiona pero sin perder la posición, y sin tocar. Colócate entre tu jugador y el aro. Si te pegas al rival podrás cortarle el ritmo. Al final, conseguirás algo, robarle el balón o taponearlo, y la jugada tendrá un desenlace distinto.

Triangulo defensivo

En defensa debes saber siempre donde está el balón, dónde estás respecto a la canasta y dónde está el jugador al que sigues. Utiliza la visión periférica y no pierdas de vista la jugada.

Kobe-B

No te quedes atrás

Adelántate al que te esté bloqueando, no te quedes detrás ni des de vueltas. Si te bloquean y te pones detrás tu rival podrá desmarcarse y tendrá espacio para lanzar o hacer un movimiento rápido a canasta.

Es cuestión de paciencia y de sincronizar. No te despegues hasta que el lanzador recoja su rebote y vaya a lanzar. Si te apresuras, lo veras pasar delante de ti hasta el aro o llegar a la línea para anotar 2 puntos.

No intentes bloquear siempre

Un lanzador inteligente sabrá cuando estás listo para taponar su lanzamiento, así que no persigas todos los tiros, si lo haces, podrías dar opciones para que penetre. Sé paciente y tapona cuando tu rival menos lo espere.

Rebote

Piensa que todos los lanzamientos los van a fallar. Si esperas a que el lanzador falle, no estarás en posición. Si fallan, deberías estar colocado para interceptar o mantener la posesión del balón.

Deséalo. El rebote es más cuestión de ganas que de altura. Los que más rebotes consiguen no son siempre los jugadores más altos, solo es que los desean con ganas y se muestran más hábiles. Sitúate, bloquea a tu oponente y sube bien alto por el balón.

Hazte el amo del marcador

Si controlas el marcador, controlas el partido. Tras conseguir el rebote, protege el balón y busca pases de salida para un contraataque inmediato.

Bloquea o neutraliza al lanzador

Cuando el balón esté arriba, ponte delante del lanzador. Asegúrate de mantener el contacto físico. Si el lanzador se mueve hacia la canasta, ponte delante de él dándole la espalda y de cara al aro, o ponte en ángulo con el antebrazo en su pecho para neutralizarlo.

Fuente: Nike

Next Post

México y su histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Los Juegos Olímpicos llegaron a la Alemania de Adolfo Hitler en 1936, donde el equipo mexicano de basquetbol logró uno de los momentos deportivos más significativos que ha vivido nuestro país al ganar la medalla de bronce, única presea olímpica obtenida en el deporte ráfaga y la primera en un […]