Cuando Spud Webb y sus PONY City Wings hicieron historia

DB

El 8 de febrero de 1986, Spud Webb (1.70m), ganó el Concurso de Clavadas del NBA All-Star, derrotando al legendario y compañero de equipo, Dominique Wilkins, convirtiéndose instantáneamente en una leyenda tras cautivar a la multitud, incluido a un atónito Michael Jordan.

En ese fin de semana de las estrellas NBA en Dallas, Webb lucía sus característicos PONY City Wings (también conocidos como “The Spuds»), unos tenis low que después del concurso, se hicieron casi tan famosos como el propio jugador “pequeño” de los Atlanta Hawks.

Webb debutó con los City Wings en un juego contra los Bullets de Washington en la Temporada 1985-1986, en el que anotó un doble-doble.

“No puedo recordar el dinero en efectivo involucrado en el trato, pero mis amigos y yo teníamos todos los sneakers y la ropa que podíamos desear. Teníamos cosas de Pony para cada ocasión. Diré que fue un buen trato, especialmente después del concurso de volcadas”, dijo Webb en una entrevista para GQ.

Aquellos PONY (Product Of New York) cobraron identidad en ese mítico concurso de clavadas y se potenció con la presencia de Webb en el show de Johnny Carson. Después de estos momentos de gloria, los Spuds labraron su propio camino hasta convertirse hoy día en un imprescindible par OG.

Next Post

La Familia Jaquez: Un Legado de Trabajo Duro

Jaime Jaquez Jr muestra la inspiradora historia de su familia