El día en que México le quitó el invicto a la Generación Dorada de Argentina

DB

El equipo azteca venció a los argentinos en el mítico Palacio De Los Deportes de la CDMX

El Palacio De Los Deportes en la Ciudad de México fue testigo de uno de los mejores partidos que la selección mexicana ofreció ante su afición en la era del entrenador Arturo Guerrero.

La selección de Argentina visitaba nuestro país en lo que para ellos sería una gira de preparación rumbo al Campeonato Mundial de FIBA en Indianápolis en agosto del 2002.

Por su parte, los mexicanos iniciaban su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe en el mismo año, con una delegación mexicana que era organizada por el promotor Roberto González. Argentina se presentó con la famosa ‘Generación Dorada’ encabezada por Emanuel Ginóbili, quien recientemente se había incorporado a San Antonio Spurs.

La gira de preparación del equipo argentino comenzó con este juego el 17 de agosto de 2002, y para ese cotejo, México se presentaba con uno de los mejores equipos en su historia: Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Víctor Mariscal, Óscar Castellanos, Enrique Zúñiga, Enrique ‘Palmita’ González, Omar Quintero, Ramsés Benítez, Adam Parada, Pery Meza, Adrián Martín, Anthony Pedroza, ‘Bam Bam’ López, Tino Chávez, Héctor Hernández y Jorge Rochín.

El equipo mexicano venció por 81-70 al equipo del entrenador Rubén Magnano, que vio cómo se terminaba su invicto de 26 partidos gracias a la ofensiva azteca encabezada por los 22 puntos (10 rebotes) de Eduardo Nájera y los 17 puntos de Horacio Llamas. Por Argentina, Manu Ginóbili fue el máximo anotador con 27 puntos.

De esta manera, México consiguió su primera victoria contra Argentina por primera vez desde 1991, cuando se enfrentaron en los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba.

Después de este juego en la capital del país, la gira continuaría por Chihuahua y Sinaloa, en una gira que se torneó ríspida; posteriormente, esta selección mexicana no tardaría mucho tiempo en diluirse gracias a las diferencias entre los directivos que en ese momento dirigían el basquetbol mexicano.

Revive el juego completo narrado por Pepe Espinosa y Enrique Garay (TV Azteca):

Next Post

La carta abierta de Vlade Divac

En una carta abierta a los jugadores, el jugador yugoslavo legendario y miembro del Salón de la Fama FIBA, Vlade Divac, expresó que ver a su equipo nacional es lo que lo motivó a jugar baloncesto. “Nunca olvidaré la emoción de ver al Equipo Nacional de Yugoslavia en acción. Supe […]