«Creo que no es el momento de meter presión ni a Omar Quintero ni a nadie del equipo»: Sergio Valdeolmillos

DB

El entrenador español visitó Puebla para integrarse al Curso de Capacitación de la ABE

México ha vuelto a una Copa del Mundo por tercera vez en 50 años, en esta ocasión, el equipo mexicano dirigido por Omar Quintero lo hará este 2023 en Filipinas.

El equipo del entrenador español Sergio Valdeolmillos, fue campeón de América en 2013, campeón del Centrobasket y medallista panamericano, en ese periodo, los famosos “12 Guerreros” cumplieron con las expectativas en su regreso a la Copa del Mundo. En entrevista, durante los Ocho Grandes 2023 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el entrenador Sergio Valdeolmillos fue contundente en sus declaraciones, mostrando un total apoyo a este proceso mundialista de Omar Quintero.

DB: ¿Qué le pareció el regreso de México a una Copa del Mundo?

SV: Me parece muy importante. Todos tenemos que estar muy agradecidos que la selección nacional represente a México una vez más en tan corto espacio de tiempo, yo creo que eso tiene muchísimo mérito, eso en primer lugar; en segundo lugar, que seamos conscientes de que el nombre de México y sobre todo, para la gente que hemos estado dentro de la selección, es muy importante que México se presente en otro sitio y que tenga presencia a nivel mundial, creo que todos los que somos de la familia del baloncesto y cuando hablo de la familia del baloncesto hablo de la Liga ABE, hablo de categorías inferiores, hablo de cualquier club pequeño, hablo de la LNBP, de la CIBACOPA, de todos; debemos de apoyar esta situación de la selección nacional para hacérselo lo más fácil posible y que los jugadores se sientan, con ese esfuerzo que han hecho en todo momento, pues reconocidos, y sobre todo, que se le apoye y que no tenga ningún obstáculo de ir a un campeonato del mundo, ya que debe de ser un premio para cualquier jugador que representan una selección.

En la Copa del Mundo España 2014, México cayó en Gran Canaria ante las selecciones de Lituania (74-87), Eslovenia (68-89) y Australia (62-70) aunque no tuvo problema para derrotar a Angola (55-79) y Corea del Sur (71-87), todo en la fase de grupos. Con récord de 2-3, México se clasificó a los Octavos de Final pero fue derrotado en Barcelona por el equipo de los Estados Unidos (63-86), quienes a la postre, fueron los campeones del mundo en el Palacio de los Deportes de Madrid. México finalizó la Copa del Mundo 2014 en la posición 14.

DB: ¿Debe ser una obligación para Omar Quintero mejorar lo que hicieron ustedes en su momento con los 12 Guerreros?

SV: Creo que no es el momento de meter presión ni a Omar Quintero ni a nadie del equipo, lo que hay que hacer es apoyarlo, arroparlo, creo que está trabajando en una línea muy correcta y lo que tenemos que mirar, en vez de pedirle tantas obligaciones a los entrenadores, es mejorar el trabajo de gestión previa para que el nivel deportivo sea el correcto para luego exigirle a Omar Quintero.

Siempre se le exige al entrenador, pero nunca se le exige al gestor y creo que eso es otro tema que en México hay que cambiar, vamos a aportar todo lo que tenemos para luego exigirle al último eslabón de la cadena. Para mí lo que hay que hacer es que Omar Quintero esté tranquilo, que se siente apoyado, creo que se ha conseguido que México vaya un mundial y eso es ya suficiente, a partir de ahí se trata de seguir apoyando para contar con más mundiales, con olimpiadas y más presencia internacional de México, ese debe ser el objetivo, que el objetivo no sea solo el resultado.

DB.

Next Post

Se definieron los grupos de la FIBA AmeriCup Femenina 2023

La competición que se jugará del 1 al 9 de julio, en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, México